En el Aula de Medios se ofrece las tecnologías
de la información y la comunicación (TIC), estos son un conjunto de recursos, procedimientos y
técnicas usadas en el procesamiento, almacenamiento y transmisión de
información, en la actualidad no basta con hablar de una computadora cuando se
hace referencia al procesamiento de la información.
Las tecnologías
de la información y comunicación se han convertido, en parte importante de nuestras vidas, en la educación debemos usarlo adecuadamente de acuerdo a nuestras necesidades, por ejemplo el uso de Este concepto que también se llama sociedad
de la información se debe principalmente a un invento que apareció en 1969: Internet.
El desarrollo de
Internet ha significado que la información esté ahora en muchos sitios. Antes
la información estaba concentrada, la transmitía la familia, los maestros, los
libros. La escuela y la universidad eran los ámbitos que concentraban el
conocimiento. Hoy se han roto estas barreras y con Internet hay más acceso a la
información. El principal problema es la calidad de esta información. También
se ha agilizado el contacto entre personas con fines sociales y de negocios